HearColors enarbola en su manifiesto: «La web es uno de los medios más democráticos que existen. Tiene la capacidad de cambiar radicalmente la calidad de vida de las personas, en particular de aquellas que tienen alguna discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades indígenas y de las personas con bajo nivel de escolaridad. No obstante, en Latinoamérica la mayoría de los grupos vulnerables no tienen acceso a la amplia gama de posibilidades que ofrece la web. La tecnología puede reducir o ampliar la brecha digital, fomentar la inclusión o, por el contrario, dejar fuera a grupos numerosos. Por ello, los responsables de crear y administrar las tecnologías deben esforzarse por generar inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas a través de las herramientas necesarias para hacer un uso más eficiente de los sitios web.»
Con HearColors trabajamos en el desarrollo de su sitio web accesible y hemos colaborado de forma conjunta en el desarrollo de proyectos para otras organizaciones e instituciones en América Latina. Las consideramos aliadas fundamental para VIRK pues además hemos recibido su capacitación y asesoría como desarrolladores de sitios web y aplicaciones accesibles.
HearColors tiene como misión la accesibilidad web y la inclusión digital de personas con discapacidad y adultos mayores.