ELIGE TU IDIOMA PARA VER CONTENIDO ESPECÍFICO SEGÚN TU UBICACIÓN
SOMOS VIRK

Innovación abierta + Tecnología cívica

VIRK es una empresa mexicana enfocada en la creación de contenidos y herramientas de tecnología cívica para el fortalecimiento de las organizaciones de América Latina.

Somos parte del creciente ecosistema de emprendimiento social, combustible para la innovación, la resolución de problemas y el crecimiento económico en países en desarrollo. Promovemos el uso de la tecnología para resolver problemas de interés público y mejorar las formas en las que convivimos de forma simple y sin entrenamiento técnico.

Nos unimos al esfuerzo global de contención de COVID-19 y ofrecemos nuestros servicios de apoyo a la continuidad del trabajo de las ONGs e instituciones internacionales mediante nuestros planes gratuitos de soporte técnico, impulsando la adaptación y la transformación digital del tercer sector.

Educación
Transporte y movilidad
Transparencia
Investigación
Observación electoral
Periodismo
Igualdad de género
Derechos humanos
Anticorrupción
Seguridad
Ciudades
CONSULTORES

Nuestro equipo

Somos un equipo de consultores creativo y multidisciplinario integrado por estrategas, analistas, diseñadores, desarrolladores, visualizadores de información, sociólogos y científicos de datos.

-CEO

Iván Yza

Especialista en diseño web, diseño de interfaz gráfica y experiencia de usuario. 10 años de experiencia en diseño y arquitectura de productos digitales e informativos para causas sociales y comerciales.

-COO

Valeria Tirado

Maestra en Sociología Política. Directora de proyectos sociales y comerciales en organizaciones de México y América Latina. 7 años de experiencia en investigación y análisis de datos.

-CTO

Herel Sánchez

Especialista en desarrollo web y lean dev; CMS y construcción de portales de alto tráfico. Javascript, React Native, Angular.js, Node.js, Sails y MongoDb entre otros.

-ESTRATEGIA Y DESARROLLO

Adrian Meza

Consultor en fortalecimiento administrativo y financiero. Acompañamiento técnico en planeación estratégica e implementación de proyectos para organizaciones y proyectos de impacto social.

-SR DATAVIS DESIGNER

Iván Gutierrez

Especialista en D3.js, HTML5, Angular.js y Javascript. Amplia experiencia en diseño y desarrollo de visualizaciones de datos interactivas.

-UI/UX DESIGNER

Carlos Canto

Diseñador Senior UI/UX. 8 años de experiencia en el diseño de productos digitales para startups y compañías de diversos sectores, tanto en México como en EE.UU.

-Líder de Data Science

Stephane Keil

Especialista en GIS y análisis de big data. Maestro en Administración por Columbia y Maestro en Data Science por el ITAM.

-Consultora - Alianza TEKIO.

Ana Lacorte

13 años de experiencia en gestión de proyectos sociales locales y regionales, generación de diálogos intersectoriales, conformación de plataformas co-creativas e innovadoras.

-Consultor - Alianza TEKIO

Silvano Cantú

15 años de experiencia en diseño de material instruccional e impartición de cursos y talleres dirigidos a personas servidoras públicas y defensoras de derechos para la atención a víctimas de violencia de género.

-Consultor - Alianza TEKIO

José Mervyn Cruz

15 años de experiencia colaborando con el sector público, privado y social diseñando soluciones que reduzcan la brecha social, empoderen comunidades e incentiven la igualdad

-JR FRONT END DEVELOPER

Cesar Suazo

Experiencia en lenguajes como Javascript, React Native, PHP y bases de datos (SQL, MongoDB). Amplio dominio sobre la accesibilidad web.

-Seguridad Digital

Phi

Consultor de seguridad digital. 10 años de experiencia en la protección de información sensibles. School of Data Fellow 2014.

-MOTION DATAVIS DESIGNER

Jaime Fraire

15 años de experiencia en producción audiovisual, motion graphics y diseño de audio y video para cine y tv.

REFERENCIAS

Aliados estratégicos

Durante los últimos años hemos tenido la fortuna de trabajar con más de 50 organizaciones en 17 países. Nuestra continua interacción con organismos internacionales, agencias gubernamentales, medios de comunicación, empresas y organizaciones de la sociedad civil nos posicionan como un actor clave en intervenciones sociales.