Organización civil que defiende los derechos de los consumidores y promueve un consumo responsable.
¿En tu escuela venden refrescos, bebidas azucaradas, frituras, pastelitos, galletas, dulces? 1 de cada 3 niñas y niños mexicanos podrían desarrollar diabetes consumiendo estos productos. Por eso ahora hay una Ley que prohíbe vender refrescos y jugos embotellados en las escuelas y de lunes a jueves no se pueden vender frituras, pastelitos, galletas y dulces. Hay sanciones y multas para las escuelas que venden comida chatarra. El gobierno debe vigilar que esto se cumpla y que las escuelas ofrezcan alimentos ricos y saludables. Sin embargo, esto no sucede.
Todas las niñas y niños tienen derecho a una escuela con comida saludable. Te invitamos a que nos cuentes si en tu escuela se sigue vendiendo comida chatarra o si ya es una escuela más saludable.
Pueden participar todos los alumnos, madres y padres de familia, maestros y familiares.
Para hacer tu reporte o contarnos tu caso de éxito, solo debes llenar el formulario en línea. Es fácil, rápido y sencillo.
Con todos los reportes y casos de éxito, buscaremos trabajar con las autoridades escolares para lograr cambios positivos en las escuelas.
¡Con tu participación lograremos sacar la comida chatarra de las escuelas y hacerlas más saludables!