Reporte de Incidencia Delictiva

Datos

Seguridad

CLIENTE

Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Asociación civil apartidista, integrada por instituciones, organismos e individuos representantes de la sociedad, que tiene por objetivo fortalecer las iniciativas entre las organizaciones afiliadas, así como promover la vinculación y participación ciudadana para coadyuvar en un mejor gobierno.
Análisis de la incidencia delictiva del estado de Coahuila: la evolución de los delitos y su composición, comparaciones con la media nacional, entre las regiones y municipios del estado, con base a tasas de incidencia por cada cien mil habitantes.

La problemática

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por la Procuraduría General de Justicia y Fiscalía General de nuestra entidad federativa, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos.

La publicación de estos datos se hacía en publicaciones mensuales y una publicación anual, en documentos complejos de difícil consulta. Por ello, el CCIC decidió generar visualizaciones de datos interactivas que pueden administrar de forma sencilla y que son fáciles de consultar por cualquier persona.

La solución

El análisis de datos oficiales de las denuncias parte de lo general a lo particular, siendo el panorama nacional y su comparación con el estado de Coahuila la primera forma de análisis, para después analizar el panorama regional y finalizar con el municipal.

La publicación y difusión de esta información tiene el propósito fundamental de que se diseñen estrategias y políticas encaminadas a disminuir la incidencia delictiva en la totalidad de los delitos que se analizan.

Radiografía de delitos

Numeralia básica de incidencia delictiva en la entidad, por tipo de delito.

Mapa de incidencia

Conoce las tasas de incidencia delictiva para cada municipio de Coahuila a través de un mapa interactivo.

Líneas comparativas

Compara la incidencia delictiva de cada región y municipio de Coahuila de 2011 hasta hoy.

Proyectos relacionados

¿QUIERES GENERAR UN CAMBIO?

Utiliza la tecnología para el empoderamiento ciudadano

Contáctanos:

¿Te interesa?

Conversemos

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

info@virk.io

+52 1 55 1903 3334

+52 1 3434 9856