Speak Out For Defenders

Crowdsourcing

Derechos Humanos

Georreferenciación

Seguridad

CLIENTE

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajan por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.
Alza la voz por los y las defensoras es una plataforma digital de Amnistía Internacional para registrar y visibilizar agresiones contra defensores de la tierra, territorio y medio ambiente en las Américas.

La problemática

Las personas defensoras de los derechos al territorio, al medio ambiente y de los relacionados con el acceso a la tierra, están en alto riesgo de sufrir agresiones por su actividad en el mundo.

América Latina es la región que representa el mayor riesgo para las personas que trabajan en estos temas. Así, en 2015, de 185 asesinatos de defensores y defensoras de la tierra y el medio ambiente registrados a nivel global por la organización no gubernamental Global Witness, 122 ocurrieron en esta región.

Necesitamos visibilizar los continuos ataques contra las y los defensores de la tierra, territorio y medio ambiente en la región. Necesitamos también escuchar las voces e historias sobre cómo estas agresiones impactan sus vidas. ¡Estas y estos defensores son más que cifras!

Cover Speak Out For Defenders

La solución

Con esta plataforma queremos aumentar la visibilidad de las y los defensores de la tierra, territorio y medio ambiente en las Américas y la conciencia del público en general respecto a la gravedad del asunto a través de sus historias y de cifras regionales que muestren la situación de violencia que enfrentan, y que, pueden ser usados por cualquier persona para hacer campaña por estas y estos defensores.

¡Motivar a las personas como tú y a las y los tomadores de decisiones para que protejan a las y los Defensores!


Ataques a defensores

Necesitamos visibilizar los continuos ataques contra las y los defensores de la tierra, territorio y medio ambiente en la región. ¡Estas y estos defensores son más que cifras!

Dispositivo Speak Out For Defenders

Proyectos relacionados

¿QUIERES GENERAR UN CAMBIO?

Utiliza la tecnología para el empoderamiento ciudadano

Contáctanos:

¿Te interesa?

Conversemos

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

info@virk.io

+52 1 55 1903 3334

+52 1 3434 9856