Cozumel Smart Island

Crowdsourcing

Smart City

Urbanismo

Cover Ayuntamiento de Cozumel Smart Island
Logo Isla Cozumel
CLIENTE

Ayuntamiento Isla Cozumel

Servimos con pasión de forma profesional y humana a través de buenas prácticas de gestión y administración de recursos, fortaleciendo la participación de la comunidad en Cozumel.
Descubre atractivos turísticos y organiza tu viaje con Cozumel Smart Destination o participa con el ayuntamiento y disfruta de los servicios digitales de esta isla inteligente.

La problemática

Una ciudad inteligente es aquella que hace uso de las herramientas y tecnologías de la comunicación e información para garantizar la sustentabilidad económica, ambiental y social, haciendo uso responsable de nuestros recursos naturales, humanos y materiales para así no comprometer a las próximas generaciones. Una ciudad inteligente es al que permite que esto suceda a través del uso de las tecnologías que agilizan las prácticas y procesos.

Este proyecto representa el inicio de un camino a la sustentabilidad ambiental, económica y social cuya finalidad es consolidar a Cozumel como Isla, Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

Hoteles de Cozumel Smart Island

La solución

Isla Cozumel implementó VIRK SMART CITY, un sistema operativo para ciudades que basan sus decisiones en datos. Analizando la información socio-demográfica, geográfica en combinación con datos abiertos, logramos identificar, catalogar y priorizar la oferta de servicios ciudadanos que más sentido hace a las comunidades que habitan un municipio.

Ayuda también a reducir costos al sistematizar los canales de contacto ciudadano en línea, eliminando el ingreso manual de datos, reduciendo el tiempo en la generación de informes y tomando mejores decisiones basados en evidencia directamente tomada de la ciudadanía en tiempo real.

Basado en la nube, muy rentable, altamente personalizable y simple de implementar. Virk Smart City es el primer sistema operativo municipal llave en mano que le permitirá cumplir con aspectos legales y con la expectativa ciudadana de forma simple y sin complicaciones.

Hoteles de Cozumel Smart Island
Clima en Cozumel Smart Island
Iniciar Sesión en Cozumel Smart Island

Crear itinerario

Planea tu viaje para vivir la mejor experiencia posible en Isla Cozumel.

Crear Itinerario en Cozumel Smart Island

Administrar itinerario

Conoce los servicios que ofrece la isla, marca tus favoritos y agrégalos a tu itinerario.

Administrar Itinerario en Cozumel Smart Island

Ver mapa de itinerario

Explora los sitios de interés y playas de Cozumel.

Mapa de Itinerario en Cozumel Smart Island
Crear Itinerario en Cozumel Smart Island
Administrar Itinerario en Cozumel Smart Island
Mapa de Itinerario en Cozumel Smart Island
Dispositivos de Cozumel Smart Island

Testimonios

“Virk Smart City nos da una plataforma tecnológica fundamental para dotar a toda la Isla de Cozumel, ciudadanos y visitantes, de la conectividad que nos permitirá ser más eficientes, promocionar distintos productos y servicios así como nuestros recursos naturales y convertirnos en una sociedad más informada, más empoderada, con más identidad y arraigo.”

Presidenta Municipal de Cozumel

Perla Cecilia Tun Pech

Proyectos relacionados

¿QUIERES GENERAR UN CAMBIO?

Utiliza la tecnología para el empoderamiento ciudadano

Contáctanos:

¿Te interesa?

Conversemos

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

info@virk.io

+52 1 55 1903 3334

+52 1 3434 9856