¿QUE NOS HACE DIFERENTES?

OPEN INNOVATION

Creamos valor aplicando tecnología Open Source y design thinking para generar capacidades en los ciudadanos, las comunidades y las instituciones para comprender las motivaciones de cada grupo y comunicarse mejor.

INFORMACIÓN QUE FUNCIONA

Open Innovation

A diferencia de otras empresas nuevas en el ámbito de Civic-Tech o Datos que se centran en generar únicamente plataformas ad-hoc, no estamos interesados en ayudar a levantar banderas dejando testimonios digitales, sino en cerrar la brecha entre la información por si sola y las acciones que se traducen en resolución de problemas y mejorar la experiencia de la participación ciudadana en Latinoamérica.

Durante los últimos años formamos parte relevante de la creación y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social, combustible para la innovación, la resolución de problemas y el crecimiento económico en los países en desarrollo.

Vemos una sociedad en la que ya no pensamos en las jerarquías sino en las redes, donde los gobiernos, ciudadanía y sector privado son nodos dentro de esa red. Queremos crear las condiciones necesarias para que en México y Latinoamérica las personas utilizen la tecnología para resolver los problemas, de forma simple y sin entranamiento técnico.


NUESTRO PROCESO

Human Centered Design

Human Centered Design, por sus siglas en inglés, es la única metodología de diseño que coloca a usuarios y comunidades en el centro del proceso de diseño. Es ideal para el desarrollo de productos físicos o digitales que deben ser simples y fáciles de usar.

La investigación etnográfica, la creación de personas, el diseño de escenarios y la clasificación de perfiles son sólo algunos de los procesos que utilizamos para responder a preguntas difíciles como, “¿qué es lo que los clientes realmente quieren lograr?, ¿cómo pueden lograr comunicarse adecuadamente con sus comunidades meta? y ¿cómo podemos ayudarles a lograrlo?”.


NUESTRA TECNOLOGÍA

Open Source

Virk es una empresa de código abierto. Construimos nuestros productso con piezas de código abierto, para organizaciones con la capacidad de gestionar comunidades que les permitan crecer de forma orgánica y bajo una agenda de desarrollo que propicie la cooperación y la competitividad. De igual forma, generamos productos de base Open Source para organizaciones que no cuentan con capacidades para desarrollar su propia tecnología, abriendo licencias para proyectos comerciales y otras para proyectos sin fines de lucro.

En este momento tenemos 4 productos propietarios con licencias comerciales y sin fines de lucro, así como módulos en proceso de liberarse en formato Open Source, como nuestro plug-in para recepción de reportes ciudadanos y formatos de visualización de datos conectados a Google Apps.

¿QUIERES GENERAR UN CAMBIO?

Utiliza la tecnología para el empoderamiento ciudadano

Contáctanos:

¿Te interesa?

Conversemos

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

info@virk.io

+52 1 55 1903 3334

+52 1 3434 9856